BALANZAS APRUEBA DE AGUA
Las balanzas a prueba de agua son una excelente opción para esos lugares donde la humedad representa un riesgo para los equipos. De hecho, su existencia en el mercado es una solución para los usuarios que buscan básculas resistentes al agua y a la humedad, ya que suelen ocasionar daños a mediano plazo.
En Balanzas Electrónicas tenemos una gran variedad de balanzas a prueba de agua, de diferentes tipos y modelos, para diferentes áreas y rubros de trabajo.
¿Qué son las balanzas a prueba de agua?
Las balanzas a prueba de agua son básculas manufacturadas en acero inoxidable y con una resistencia mayor que la de otros equipos. Su diseño responde a la necesidad de proteger las balanzas en espacios o áreas de trabajo con mucha humedad. Pues, el contacto con agua o su filtración, afectan el funcionamiento de los equipos. Es por ello, que estas balanzas son de gran ayuda y beneficio para los usuarios de frigoríficos, heladerías, industrias de alimentos, laboratorios, entre otros.
¿Cómo funcionan las balanzas a prueba de agua?
Las balanzas a prueba de agua, al igual que otras balanzas, funcionan con un sistema de celdas de carga y sensores de alta sensibilidad. Lo particular de ellas, es que sus circuitos están herméticamente cerrados y su sistema sellado para la protección del mismo. Esto es lo que evita la introducción de agua y partículas de sólidos o polvo a la balanza. Dicha protección es generada por unos sistemas conocidos como IP 65 e IP 68.
¿Qué son el IP65 y el IP68?
El IP65 y el IP68 son sistemas de protección a prueba de agua y partículas de sólidos como el polvo. Estos sistemas son aplicados en equipos electrónicos que necesitan mayor resistencia y protección de la humedad y la extrema sequedad, para así no sufrir averías por la introducción de líquidos, partículas de polvo, etc.
Su nombre determina el grado de protección que tiene ante cada agente, por ejemplo, el IP65 protege la báscula de 6 grados de sólidos y 5 grados de líquidos. Mientras que, el IP protege la báscula de 6 grados de sólidos y 8 grados de líquidos, lo que le convierte en el grado de protección más alto hasta ahora.
¿Cuál es la función de las balanzas a prueba de agua?
La función particular de las balanzas a prueba de agua es proteger el sistema de la báscula ante la humedad, el contacto con agua. Es decir, ellas cumplen con realizar pesajes precisos y seguros, aun cuando trabajan en ambientes muy húmedos, con productos, objetos o muestras que contengan agua. En pocas palabras, se encargan de brindar al usuario la tranquilidad de utilizar su báscula en ambientes húmedos.
Características de las balanzas a prueba de agua
Las balanzas a prueba de agua se caracterizan por ser mucho más resistentes que otras balanzas, puesto que su sistema está doblemente protegido y sellado para evitar que entre en él la humedad, y en caso de que esto pase, que no ocasione ningún daño en el equipo. Debido a este cuidado, son más duraderas, además de anticorrosivas y antiabrasivas porque están hechas de acero inoxidable.
También, estas balanzas destacan en su innovación, pues la mayoría son equipos electrónicos con funciones inteligentes y conexión inalámbrica vía Bluetooth y Wifi. Por otro lado, estas balanzas son sumamente precisas, seguras y confiables, pues al igual que otras básculas electrónicas, trabajan con celdas de carga y sensores que perciben el peso con exactitud y rapidez.
¿Dónde se usan las básculas a prueba de agua?
En cada área de trabajo se usan balanzas específicas que respondan a la necesidad de pesaje latente y que puedan resistir el tipo de ambiente. Las balanzas a prueba de agua, por ejemplo, se usan en lugares que sean muy húmedos y en los que hay contacto con agua. Como los frigoríficos, las carnicerías, las pescaderías, en negocios de ventas de lácteos y bebidas, tiendas de comidas congeladas, mercados, laboratorios, etc.
Tipos de básculas a prueba de agua
Las balanzas a prueba de agua pueden conseguir de en distintos tipos y modelos. Sin embargo, su clasificación apunta más hacia el uso que se les da y dónde se usan. De esta manera, en Balanzas Electrónicas tenemos:
- Balanzas a prueba de agua para pescaderías: son ideales para los negocios que venden y distribuyen pescados, mariscos y crustáceos, pues todos estos deben ser pesados y generalmente, escurren agua.
- Balanzas a prueba de agua para restaurantes: tanto su diseño, como sus funciones son de mucha utilidad en la cocina. Pues, es un lugar donde hay contacto permanente con agua y se pesan los alimentos a preparar, a veces en proceso de descongelación.
- Balanzas a prueba de agua para mercados: para los comerciantes estas balanzas son de mucho beneficio, pues les permiten pesar cualquier tipo de producto aun si están mojados.
- Balanzas a prueba de agua para puertos: en la pesca se deben pesar las cargas de los peces obtenidos. Esto, generalmente, se hace en el puerto, donde debe haber balanzas a prueba de agua, no solo porque los peces vienen mojados, sino también por los agentes ambientales que influyen en el rendimiento de los equipos.
Precios de balanzas a prueba de agua
Balanzas Electrónicas tienen balanzas a prueba de agua de distintos tipos, modelos, marcas y precios. Cada báscula tiene sus características propias y según estas, se calcula su valor.
Nuestra empresa tiene los mejores precios del mercado, además trabajamos con presupuestos personalizados para cada cliente o empresa, y hacemos promociones de temporada. Puedes echarle un vistazo al catálogo virtual disponible en esta página web y solicitar la lista de precios al correo electrónico ventas@balanzas-electronicas.com o vía telefónica al +51958030083.
Balanzas a prueba de agua en Perú
En Perú, hay diversas tiendas y empresas que venden balanzas a prueba de agua, una de las más reconocidas y confiables es Balanzas Electrónicas, pues tienen más de 10 años de experiencia y trayectoria en el mercado. Esta empresa atiende a todo el territorio peruano, ya que hace envíos nacionales directos hasta el hogar, comercio, empresa o industria de sus clientes.
Balanzas Electrónicas ofrece un amplio y variado catálogo de productos, de excelente calidad, con garantía y certificado de calibración. Además, brindan asesoría profesional para su compra. Los puedes contactar vía telefónica al +51958030083 o al correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com. También los puedes visitar en la Avenida Morales Duarez #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas, en Lima, Perú