BALANZAS PEDIÁTRICAS
En los centros de salud y consultorios médicos, es indispensable contar con balanzas pediátricas, pues son estas las adecuadas para el pesaje de niños y bebés en sus distintas etapas y edades. Estas básculas son muy precisas, seguras, cómodas para usar. En Balanzas Electrónicas las vendemos y distribuimos en todo el país, conoce más sobre ellas con nosotros.
¿Qué son las balanzas pediátricas?
Las balanzas pediátricas son básculas de uso profesional, diseñadas específicamente para el pesaje de bebés y niños de diferentes edades. Por esta razón, su capacidad límite es de 20 kilos y tienen una precisión de 10 gramos. Su estructura está pensada en la comodidad del pediatra para poder pesar al infante y, por su puesto, en la seguridad del mismo. Así, se evitan accidentes durante el pesaje y se garantiza el éxito del mismo.
¿Cómo son las balanzas pediátricas?
Las balanzas pediátricas tienen una estructura ergonómica y adecuada para pesar a niños pequeños, lo que permite que estos quepan en ellas y pueda llevarse a cabo su pesaje con comodidad y seguridad. Estas básculas incluyen una especie de tina, silla o mini camilla en la que se coloca al infante. También, el sistema de pesaje y un sistema de medición lineal para medir la estatura. Claro que, la ubicación de sus partes varía según cada modelo de báscula pediátrica y el tipo, ya que hay balanzas pediátricas mecánicas y balanzas pediátricas electrónicas.
Características de las balanzas pediátricas
Las balanzas pediátricas son únicas, su uso está destinado solo al pesaje de bebés y niños pequeños. En ellas no pueden pesarse objetos o productos, además que no lo haría con la misma precisión que una báscula comercial, pues no están diseñadas para ello. Sus características principales son las siguientes:
- Diseño único y especial: las balanzas pediátricas no tienen una plataforma de pesaje común, estas suelen ser en forma de un mini moises, una silla abierta, o una camilla. Algunas se usan sobre mesones, otras vienen con estructura tipo archivo. Todo varía según el modelo y el tipo. Sin embargo, convergen en tener una plataforma apta para niños y bebés.
- Doble función: estas balanzas no solo sirven para calcular el peso del bebé o niño pequeño. También, tienen una barra de medición lineal para calcular el tamaño.
- Muy precisas: las balanzas pediátricas son muy precisas y confiables, arrojan resultados exactos, siendo su rango de precisión de unos 10 gramos. Mientras que su capacidad máxima es de 20 kilos.
- Variedad y comodidad: hay diversos modelos de estas básculas, todos cumplen con ser cómodos y seguros, pero varía su tamaño, diseño, estructura, etc. El pediatra debe tomar en cuenta otros aspectos del consultorio para elegir el más adecuado.
Tipos de balanzas pediátricas
Hay balanzas pediátricas de distintos tipos en el mercado, estas convergen en su utilidad, pero cada tipo es diseñado para usarse en un lugar específico. En Balanzas Electrónicas tenemos las siguientes:
- Balanzas pediátricas para consultorios: las hay de diversas capacidades y modelos. Unos se usan sobre mesones; otros ya incluyen una estructura, un mesón estilo archivo, etc.
- Balanzas pediátricas para hospitales: son más resistentes y muy seguras, pues se usan de forma permanente. Su diseño suele ser con una mini camilla incluida.
- Balanzas pediátricas para centros clínicos: son muy resistentes, duraderas y seguras. Pues, al igual que en los hospitales, estos lugares pesan diariamente niños y bebés de diferentes edades.
¿Por qué son importantes las básculas pediátricas?
Las balanzas pediátricas son muy importantes, pues gracias a ellas el profesional de la salud puede conocer el peso exacto de cada bebé o niño pequeño que atiende. Tanto el peso, como la talla son indicadores de la salud y el desarrollo de cada infante, por eso, la balanza es una herramienta de gran beneficio en el área de medicina y deben estar presentes de forma obligatoria en:
- Consultorios pediátricos
- Hospitales
- Centros de salud
- Clínicas de maternidad
- Medicaturas
¿Cuál es el precio de las balanzas pediátricas?
Las balanzas pediátricas tienen precios muy varios dentro del mercado, pues su valor no solo depende de sus características, es decir, del tipo de báscula, modelo, diseño, estructura, capacidad, etc. Pues, en su precio también influye el lugar donde serán usadas, pues no tiene el mismo valor una báscula para hospital que para una clínica, por ejemplo.
En Balanzas Electrónicas tenemos los precios más accesibles, y lo mejor es que todas nuestras son de excelente calidad e incluyen certificado de calibración. Hacemos presupuestos personalizados y promociones de temporada. Comunícate ahora con el equipo de ventas para recibir asesoría en tu compra y una cotización inmediata. Contáctanos al correo electrónico ventas@balanzas-electronicas.com o vía telefónica al +51958030083.
¿Cómo usar correctamente una báscula pediátrica?
Las balanzas pediátricas son muy fáciles de usar, independiente del funcionamiento que tengan, pues las básculas pediátricas mecánicas funcionan de una forma, y las electrónicas de otra. Sin embargo, con cualquiera de los dos tipos de balanzas es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para un uso correcto.
Balanzas Electrónicas sugiere lo siguiente:
- Ubicar la balanza pediátrica en un espacio seguro, nivelado y estable. Si es una balanza con estructura de piso debe estar alejada de escalones, por ejemplo, en caso de que sea balanza para mesón, este debe estar equilibrado.
- Además, es importante darle a la balanza el uso pertinente y específico para el que fue diseñada, es decir, no se deben colocar sobre ellas objetos, bolsos, juguetes, etc. Solo deben ponerse a los bebes y niños pequeños en su pesaje, no es para que ellos jueguen, duerman, etc.
- Asimismo, se recomienda hacerles una calibración periódica, ya que tanto en las balanzas mecánicas, como las electrónicas, pueden generarse imprecisiones esporádicas.
- En cuanto al pesaje, debe colocarse al bebé o niño en el centro de la balanza y esperar unos segundos para obtener la medida. Y, si se desea medir su tamaño, el bebé o niño debe estar acostado, pegado a la parte superior donde se encuentra la línea de medición. También, es indispensable que el pediatra esté observando al niño en todo momento, para evitar accidentes.
¿Dónde comprar balanzas pediátricas en Perú?
En Balanzas Electrónicas puedes comprar balanzas pediátricas o de otros tipos desde cualquier ciudad o región del Perú, pues vendemos y distribuimos nuestros productos a nivel nacional. Tenemos más de 10 años de trayectoria y por eso, la calidad, confianza y profesionalismo nos definen. Además, trabajamos con un equipo de expertos para guiar a nuestros clientes en su compra.
Chequea el catálogo virtual disponible en esta página web y solicita la información de tu interés al correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com. También nos puedes visitar en la Avenida Morales Duarez #Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas, Lima, Perú.