BALANZAS COMERCIALES
El comercio es una actividad que consiste en la compra y venta de productos, bienes y servicios, y para que este se desarrolle óptimamente se requiere de varias cosas, una de ellas, la medición y lectura del peso. Las actividades comerciales se efectúan al ofertar mercancía, y esta debe tener un precio establecido, que generalmente, se determina según el peso de la misma. Es por eso que, a lo largo de los años, se ha hecho indispensable el uso de balanzas comerciales.
¿Qué son las balanzas comerciales?
Las balanzas comerciales son básculas que calculan el peso de productos, artículos, objetos y mercancía general, y a su vez, permiten que según ese peso, se establezca el precio de venta de dicha mercancía. Sin embargo, estas básculas están destinadas para diversos usos comerciales, no solo para colocarse en mostradores, anaqueles y vitrinas; también con ellas de comprueba el peso de la mercancía recibida.
Por lo tanto, son indispensables en cualquier negocio o local comercial. Pero, cada negocio o comercio requiere una balanza comercial específica, ya que en cada tipo de ellas varía la capacidad, el rango de precisión, el valor de verificación y otras características.
Funciones de las balanzas comerciales
La función principal de las balanzas comerciales es medir con precisión el peso de los productos comerciales. Sin embargo, cada vez hay un mayor número de tipos y modelos de balanzas que se adaptan y respondes a las necesidades de pesaje en cada lugar. Es por eso que, hoy día se consiguen en el mercado balanzas modernas, que son comerciales, y a su vez, etiquetadoras, contadoras, doble pantalla, calculadoras de precios, etc.
Tipos de balanzas comerciales
En la clasificación de las balanzas comerciales pueden encontrarse tanto las balanzas comerciales analógicas, como las electrónicas. Las primeras, son las que funcionan con un sistema completamente mecánico; es decir, que no trabajan con electricidad ni batería. Son muy precisas y exactas.
Mientras que, las otras son de sistema digital que posee celdas de carga y sensores de última tecnología. Estas trabajan con electricidad o baterías, y también son capaces de percibir el peso en pocos segundos y arrojar resultados muy precisos.Ambas son confiables y precisas, sin embargo, las balanzas electrónicas comerciales ofrecen mayores beneficios a sus usuarios, pues además de pesar productos, también pueden emitir etiquetas con información de estos, calcular precios, sumar varios pesajes, entre otras.
Algunos tipos de balanzas electrónicas comerciales son:
- Balanzas comerciales doble pantalla: son balanzas que cuentan con dos pantallas en las que se reflejan el peso de los objetos, artículos y productos. Una pantalla es para que el usuario pueda ver los resultados y la otra para que el comprador o cliente también tenga visualización de ellos.
- Balanzas comerciales etiquetadoras: estas balanzas pueden imprimir etiquetas con información de la mercancía pesada, por ejemplo el precio, peso, fecha de empaque, etc.
- Balanzas comerciales contadoras: estas básculas pueden contar piezas de un mismo tipo y calcular su peso. Son útiles para comercios que venden por unidad.
- Balanzas comerciales colgantes: estas balanzas se usan colgadas o suspendidas, son muy comunes en fruterías, carnicerías, etc.
- Balanzas comerciales de plataforma: son básculas que tienen una plataforma de pesaje amplia, ideal para pesar mercancía al mayor. Su capacidad parte de los 60 kilos y es muy útil en negocios mayoristas, distribuidoras, almacenes, etc.
- Balanzas comerciales con IP68: estas son balanzas adecuadas para frigoríficos y carnicerías, pues son comercios que pesan productos congelados o húmedos, y el sistema, IP68 protege a la báscula de daños mayores ocasionado por el contacto con agua.
¿Dónde se utilizan las balanzas comerciales?
Las balanzas comerciales se usan en todo tipo de tiendas, negocios o comercios, bien sean grandes o pequeños, algunos son:
- Fruterías, abastos, mercados, supermercdos
- Ferreterías, mercerías, joyerías
- Tiendas y fábricas textiles
- Tiendas de alimentos, semillas y legumbres
- Panaderías, pastelerías, restaurantes
- Frigoríficos, carnicerías y pescaderías
¿Cómo usar correctamente las balanzas comerciales?
Las balanzas comerciales son muy sencillas de utilizar, sin embargo, para usarlas correctamente se recomienda seguir estas recomendaciones:
- Ubicar la balanza en un lugar nivelado, estable, seguro.
- Ubicar la balanza en un anaquel, mesa, vitrina o mobiliario que tenga vista al público
- Encender la balanza, si es electrónica.
- Verificar que la balanza tenga un correcto funcionamiento
- Pesar los productos con detenimiento
- Esperar los resultados y, si es necesario, tomar nota de ellos
- Chequear periódicamente la precisión de la balanza
Importancia de las balanzas comerciales
Las balanzas comerciales están diseñadas para facilitar las transacciones comerciales, ya que permiten precisar el cálculo del peso y los precios de la mercancía en venta. Por eso, son equipos imprescindibles en comercios de alimentación, ropa, ganado, etc. Gracias a estas básculas, el vendedor puede determinar el valor monetario de sus productos o artículos en venta, inclusive, le permiten verificar la mercancía que recibe por sus proveedores.
Asimismo, le permiten al comprador conocer el peso y precio de lo que va adquirir. De esta manera, se realizan transacciones comerciales seguras y confiables. De allí parte la importancia de la presencia de las balanzas comerciales en actividades de compra y venta, pues ambas partes puede regir las transacciones por el peso de una forma precisa.
¿Dónde comprar balanzas comerciales?
En Balanzas Electrónicas puedes comprar la balanza comercial que necesites para tu negocio o local comercial. Tenemos gran variedad de tipos y modelos de estas balanzas, y todas son de excelente calidad. Échale un vistazo al catálogo virtual y contacta al equipo de ventas vía correo electrónico ventas@balanzas-electrónicas.com.
También podrás recibir atención telefónica a través del +51958030083 y en la tienda física ubicada en la Avenida Morales Duarez #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Lima, Perú.
¿Cuál es el precio de las balanzas comerciales?
Las balanzas comerciales tienen precios variados, debido a que su valor se establece según las características de cada balanza. Es decir, el precio varía según la capacidad, el rango de precisión, el tipo, el modelo, la marca, años de garantía, etc.
En Balanzas Electrónicas tenemos básculas comerciales de diversos presupuestos, los más accesibles del mercado y sin restar calidad a los equipos. Además, hacemos cotizaciones personalizadas y ajustadas a cada negocio, comercio, empresa o tienda ¡Pide la tuya ahora al correo electrónico ventas@balanzas-electrónicas.com!