BALANZAS PARA PESAR CAMIONES

El peso es una unidad de medida determinante, por eso, define y rige la mayoría de las actividades que el ser humano realiza, desde preparar una receta con los gramos exactos de cada ingrediente; hasta conocer el peso de un camión que transporta alimentos de una ciudad a otra. Precisamente, para esta última actividad se usan básculas especiales de gran escala, conocidas como balanzas para pesar camiones. En Balanzas Electrónicas las tenemos disponibles en diversas capacidades y modelos, te los presentamos a continuación.

¿Qué son las balanzas para pesar camiones?

Las balanzas para pesar camiones son básculas industriales, especiales para calcular el peso de vehículos de carga pesada, como camiones, gandolas, etc. Estas son una herramienta muy útil y necesaria a la hora de precisar el peso de la mercancía que se transporta en estos vehículos de carga; y también, se requieren en los puntos de seguridad vial para chequear que no se superen los límites de peso en ciertos lugares, como por ejemplo, los puentes, las autopistas elevadas, entre otros.  

Estas balanzas tienen una capacidad variada, comprendida entre las 20 toneladas y las 150 toneladas; esto dependerá del tamaño de su plataforma y el uso que se le dará a la balanza, bien sea industrial, de seguridad vial, etc. Su diseño es único, pues cuenta con una plataforma adaptada al tamaño estándar de los vehículos de carga pesada.

¿Cómo funcionan las balanzas para pesar camiones?

Las balanzas para pesar camiones poseen en su interior celdas de carga y sensores de alta sensibilidad que le permiten a la báscula percibir y calcular el peso del camión, una vez que este se ubique sobre la plataforma de pesaje. Por supuesto que, para garantizar la precisión en los resultados, estas balanzas son fabricadas con mayor cantidad de sensores y celdas de carga que otras básculas para toneladas. Además, tienen un sistema diseñado y configurado para precisar grandes pesajes.

Características de las balanzas para pesar camiones

Las balanzas para pesar camiones tienen una serie de características que las convierten en herramientas muy útiles a nivel industrial y en sectores productivos donde se manejan pesajes de gran volumen. Dentro de sus características principales podemos resaltar las siguientes:

  • Usan sistema digital, lo que le garantiza al usuario obtener resultados precisos y confiables de cada pesaje
  • Están fabricadas con materiales muy resistentes, como el acero inoxidable, el concreto, etc.
  • Son herramientas duraderas, resistentes al agua, a la corrosión y a cambios ambientales bruscos
  • Tienen una plataforma de pesaje amplia y alargada, ideales para camiones, gandolas, grúas, etc.
  • Su capacidad es variada, desde 20 toneladas hasta 150 toneladas, dependiendo del modelo
  • Son fáciles de limpiar, pues su superficie es plata y se ubica en el suelo   

¿Dónde se usan las balanzas para pesar camiones?

Las balanzas para pesar camiones se usan en entornos industriales y sectores en los que se requiere pesar mercancía en grandes cantidades o cargamentos de alto volumen. Algunos lugares donde se requieren este tipo de balanzas son:

  • Empresas mayoristas: en este tipo de comercios se usan balanzas para pesar camiones porque es parte del proceso operativo conocer el peso de la mercancía que entra y sale en estos vehículos.
  • Industrias: en este entorno las balanzas para pesar camiones permiten controlar el inventario, pues se pesan los camiones cargados con mercancía en cada entrada y salida de las plantas industriales.
  • Plantas de reciclaje y procesamientos de residuos: allí su uso es destinado a pesar todo el material que entra en estas plantas, para al final, saber cuánto de lo recaudado es útil.
  • Puestos de seguridad vial: estas balanzas permiten controlar el peso de los camiones que transitan e autopistas, carreteras, puentes, etc. De esta manera, se respetan los límites de carga y se evitan los accidentes.

Tipos de balanzas para pesar camiones

Las balanzas para camiones se fabrican en varios modelos, y estos tienen un diseño específico, que se adapta a cada espacio de trabajo y la necesidad de pesaje que hay en él. Es así, como los tipos de balanzas para camiones más conocidos son:

  • Balanzas para pesar camiones de plataforma: estas balanzas cuentan con una plataforma que se ubica en el suelo y sobre la cual se estacionan los camiones para ser pesados. Es una plataforma alargada y lo suficientemente amplia para que este tipo de vehículos pueda mantenerse en ella.
  • Balanzas para pesar camiones tipo rampa: estas también tienen una plataforma de pesaje alargada y amplia, ideal para estos vehículos. Solo que, en ambos extremos, tanto de entrada, como de saluda, tienen una rampa para subir y bajar los camiones con mayor facilidad.
  • Balanzas para pesar camiones de piso: estas balanzas se instalan directamente en el piso y, al momento del pesaje, el camión se estaciona en ellas. Suelen identificarse con un rayado especial para evitar que cualquier vehículo se coloque en ellas.
  • Balanzas para pesar camiones tipo grúa: son balanzas transportables, es decir, con ruedas incluidas. Y sirven tanto para pesar camiones, como para moverlos de un lugar a otros, en rutas cortas.

¿Cuál es el precio de las balanzas para pesar camiones?

Las balanzas para pesar camiones son de diferentes tamaños, modelos, capacidades y presupuestos. Cada una tiene un valor único, y este se calcula según todas sus características. En Balanzas Electrónicas ofrecemos a nuestros clientes las mejores balanzas industriales para pesajes en toneladas, además, somos fabricantes, así que podemos realizar balanzas para camiones según las exigencias del usuario. Chequea el catálogo virtual disponible en esta página web y solicita tu cotización personalizada al correo electrónico ventas@balanzas-electronicas.com.  

¿Dónde comprar las balanzas para pesar camiones en Perú?

Con Balanzas Electrónicas puedes balanzas para pesar camiones desde cualquier ciudad, región o provincia del Perú, pues esta empresa vende y distribuye básculas a nivel nacional. Tienen más de 10 años de experiencia y trayectoria en el mercado, por lo que son una de las empresas más profesionales y confiables del país. Contacta a su equipo de ventas vía telefónica al +51958030083 visítalos en la Avenida Morales Duarez #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas, en Lima, Perú.